BITACORA DEL DESHIELO


BITACORA DEL DESHIELO

[ septiembre 25, 2003 ]

ERA EL ULTIMO CIGARRO

 

El último cigarro se había consumido ya hacía algún tiempo, por momentos algunos girones de humo descendían hasta encontrar un último lecho antes de desaparecer en el suelo. El reloj de la sala, viejo y hermoso, sonaba con ese mareador tic tac suyo . Todavía algunos de sus rastros se empeñaban en su presencia: tan poco tiempo y eran casi ancianos. Me sorprendía no sentir ese dolor tan hondo por su ausencia; deseaba que el mundo se cayera o por lo menos la reunión de todas las personas aquí conmigo, y vieran mi intolerable pena, que alguno consolara el llanto que subía por mi garganta. Ninguno llegó. Pero el dolor, si hay tal, no lo encuentro. Malditos, ¿quién me robó esa esperanza? En estos momentos lloraría por no poder llorar; sin embargo, el día brilla y me lastima. Roto mi lazo con la humanidad, ahora puedo esconder el no sufrir cuando sufro. El último cigarro, y no había más para regocijarme en ella en su carencia. El día brillaba, yo no tenía más cigarros;y ella se fue.

Reyes
[2:21 p.m.]

Comments: Publicar un comentario